POLÍTICAS DE PRIVACIDAD PARA USO ELECTRÓNICO Y EN LA RED

Con lo siguiente se establecen las políticas de privacidad para el ICAA (Centro Internacional para las Artes de las Américas), parte integral del MFAH (Museum of Fine Arts, Houston) respecto al acceso, al uso y a las comunicaciones con ambos, en relación a la página web (“Website”) localizable en http://icaa.mfah.org así como su contenido: texto, imágenes, obra audiovisual, proyectos arquitectónicos, documentación, base de datos, diseño, códigos, software y demás asuntos de su propiedad (colectivamente el “Archivo Digital”, en lo individual el “Contenido”). Los términos de estas políticas de privacidad rigen cualquier interacción con el Website y el Archivo Digital ya sea en referencia al Contenido o bien al ICAA o al MFAH, a no ser que tales políticas de privacidad no sean pertinentes a páginas web o servicios sean éstos de propiedad o no, operados o controlados por el MFAH, en cuyo caso éstos enlazan con diferentes notificaciones de privacidad. Tanto el ICAA como el MFAH no se hacen responsables por políticas, prácticas o términos de uso de ninguna página web de terceros que no le pertenezca, opere ni controle el ICAA o el MFAH. Se incluye “link” (enlace) a estas políticas de privacidad en la información al pie de la página que se publica en todo rodapié del Website. 

El uso que Usted haga de la página web, su registro en una Cuenta del ICAA (descrito abajo) o bien comunicación con el ICAA o MFAH respecto al Website, al Archivo Digital o al Contenido, hechos vía comunicación electrónica, constituye un acuerdo con los términos de estas políticas de privacidad.  

Tome nota de que el ICAA o el MFAH pueden revisar tales políticas de privacidad en cualquier momento y sin previo aviso. Tales cambios entrarán en vigor, de inmediato, en la medida en que se publiquen en la página web.

1. Compromiso del ICAA con su privacidad

El ICAA respetará la privacidad e información de los usuarios de la página web, del Archivo Digital y del Contenido. El ICAA y el MFAH no intercambiarán la información que Ud. suministre con ningún tercero que el MFAH no controle, opere ni sea de su propiedad a no ser que, lo que se revele, sea requerido por la ley; o que Ud. elija permitir que el ICAA o el MFAH compartan dicha información con terceros al registrarse para una Cuenta en el ICAA. Tanto el ICAA como el MFAH guardan la información reunida sobre Ud. para sus registros; no obstante, su nombre-de-usuario o contaseña no serán dados a ningún tercero, a no ser que impliquen, terceros que asistan al ICAA en la operación del Website, según se estipula en el Inciso 5, o bien en los casos de divulgación requeridos por ley. 

2. La información colectada por el ICAA

Al accesar el Archivo Digital o registrarse para una Cuenta en el ICAA, éste guarda información identificable o no personalmente identificable que puede usarse para, entre otras cosas, asistir a quienes visiten y usen la página web y el Archivo Digital, documentar el uso del Archivo Digital, protegiendo así los derechos autorales de materiales del Archivo Digital. La información que el ICAA y el MFAH reúnen depende de cómo interacciona Ud. con el Website, el Archivo Digital y/o el Contenido. El ICAA no está en condiciones de colectar ninguna información personalmente identificable sobre sus usuarios, a no ser que ésta sea específicamente suministrada o requerida. 

A. Información que el ICAA y el MFAH reúnen automáticamente.

Información personalmente no-identificable recolectada de todos los usuarios
No se requiere Cuenta en el ICAA para visitar su Website y tener acceso al Archivo Digital o ver su Contenido; sin embargo, dicho uso involucra que el ICAA reúna información respecto a su acceso, motivo por el cual esta política de privacidad es pertinente. Tanto el ICAA como el MFAH colectan automáticamente ciertos tipos de información personalmente no-identificable cada vez que se visita la página web. Dichos datos no-personalmente identificables incluyen la página web que lo refirió a Ud. al Website y al Archivo Digital; información sobre navegación que incluye las páginas visitadas, los “links” accessados, el tiempo empleado en varias páginas del Archivo Digital; acciones tomadas respecto a nexos con el Website, el Archivo Digital y el Contenido; además de otras informaciones a ser discutidas (abajo) bajo el título de “Cookies y demás tecnologías”. El ICAA y el MFAH también están en condiciones de reunir datos sobre su equipo, sistema operativo, navegador, nombre de dominio de quien suministra su servicio de internet, para optimizar así las experiencias del usuario y su navegación en la página web, el Archivo Digital y el Contenido. 

Información no-personalmente identificable de Portadores de Cuenta en el ICAA 
Además de la información reunida automáticamente de los usuarios que no se registren para una Cuenta en el ICAA, tanto éste como el MFAH pueden colectar datos adicionales sobre información identificable no personalmente de los Portadores de Cuenta en el ICAA, lo cual incluye la frecuencia de sus visitas a ciertas páginas, la asiduidad de descargas y la dirección de la IP (Propiedad Intelectual), así como el local desde el cual Ud. accesa la página web, el Archivo Digital y el Contenido.  

Estadísticas agregadas 
El ICAA también puede compilar e incluso suministrar a terceros estadísticas agregadas sobre visitantes y usuarios, tráfico de asociados y demás información institucional relacionada; no obstante, tales estadísticas no incluirán ningún dato de identificación personal.  

B. Información que brinda Ud. de manera directa

Registro de Cuenta en el Archivo (Para crear una cuenta) 
Si desea Ud. imprimir o descargar material del Archivo Digital, primeramente deberá registrarse para una cuenta (“Cuenta del ICAA”) por vía de la página web dando conocimiento de los Términos y Condiciones de Uso del ICAA. Además de la información personalmente no-identificable reunida de manera automática, el ICAA y el MFAH colectan datos personales de identificación al registrarse Ud. para una Cuenta en el ICAA. Dicha información referida puede incluir: su nombre, nombre-de-usuario, contraseña, nombre de la institución representada (de ser pertinente), dirección electrónica y el objetivo de la visita. Tras su registro —y mientras su Cuenta en el ICAA permanezca activa— el ICAA y el MFAH, de manera periódica, estarán requiriendo información adicional personalmente identificable para cerciorarse de que Ud. detenta la Cuenta en el ICAA.
Para donar o comprar materiales (online u on-site) en línea o en sitio
Todo tipo de donaciones, al ICAA, ya sea en línea o en sitio, o para adquisición de materiales del ICAA, queda en manos del MFAH; y, como tales, se rigen por la Política de Privacidad que se estipula en www.mfah.org. El ICAA nunca reúne, de modo independiente, ningún dato identificable personalmente, ya sea del tipo colectado normalmente durante el trámite de procesamiento de una donación o bien transacción de compra por el MFAH.  

Para mandar e-mails al ICAA
En caso de enviar algún correo electrónico al ICAA, su mensaje así como domicilio electrónico pueden ser guardados en el ICAA. Cualquier mensaje, material, datos de negocio, ideas, conceptos o demás información encaminada al ICAA vía correo electrónico será tratada como algo no-confidencial ni tampoco de propietario. 

3. Para compartir la información reunida por el ICAA y el MFAH

Con excepción de lo que se divulga en esta política de privacidad, el ICAA y el MFAH no comparten información colectada con terceros que no sean de propiedad o queden bajo control operativo del ICAA o del MFAH. 

El ICAA es solo uno de los varios departamentos de que consta el MFAH. Los datos que se reúnan de Ud., al ser registrado en una Cuenta del ICAA —o bien cuando Ud. accesa, visita u hojea la página web, el Archivo Digital y el Contenido—, pueden ser de valor en el MFAH para otros departamentos. Por ello, tanto el ICAA como el MFAH pueden compartir datos de identificación personal y no-personal reunidos en departamentos que pertenecen, operan y son controlados por el MFAH, cada uno de los cuales puede usar su información personalmente identificable y demás datos colectados, aunque solo sea para los propósitos descritos en estas políticas de privacidad. 

El ICAA o el MFAH pueden compartir la información reunida de Ud. con suministradores de servicio o con aquellos departamentos del MFAH que desempeñan servicios a nombre del ICAA o del MFAH. Por ejemplo, el ICAA puede compartir su información personalmente identificable, con la Oficina de Desarrollo Institucional del MFAH, en caso de que Ud. entre en contacto con el ICAA para procesar o hacer su donación en línea o en sitio. Para tanto, ver (encima):“Para donar o comprar materiales en línea o en sitio”. 

Tanto el ICAA como el MFAH pueden contratar a terceros vendedores; el objetivo es facilitar la respuesta a necesidades de los usuarios de la página web y proteger, así, los derechos autorales de materiales que alberga el Archivo Digital. Además, ambos pueden contratar terceros vendedores que suministren servicios tales como, aunque no se limiten a ello, almacenamiento de datos, páginas huéspedes de la web, asistencia de mercadeo y comunicaciones, análisis de eficiencia y preferencias del Website y archivo Digital para usuarios e incluso realización de auditorías. A los proveedores de servicios del ICAA y del MFAH solo se les permite recibir la información estrictamente necesaria para que brinden sus respectivos servicios. El ICAA y el MFAH exigen de terceros proveedores mantener en absoluta confidencialidad y seguridad toda la información que se les brinda; lo cual es consistente con las obligaciones del ICAA y del MFAH respecto a la ley y a dicha política. 

Más aún, el ICAA y el MFAH no permiten a tales proveedores el uso de información que Ud. suministre de maneras ajenas a lo aquí descrito; a su vez, ambos le brindarán a Ud. la oportunidad ya sea de optar o no optar por dicho uso, o, en su defecto, prohibirán usos que no se relacionen. 

El objetivo crítico, tanto del ICAA como del MFAH es respetar las leyes de IP (Propiedad Intelectual) que protegen la página web, el Archivo Digital y el Contenido. Los derechos de y para éstos últimos pueden (o no) ser controlados o detentados por el ICAA y el MFAH. Los Términos de Uso que estipula el ICAA y las reglas para la interacción de Ud. con la página web, el Archivo Digital y el Contenido han sido expresamente incorporados a esta política de privacidad como referencia para cualquier propósito. Toda infracción a los Términos de Uso del ICAA está sujeta a acción legal para así poder proteger los derechos tanto del ICAA como del MFAH, los derechohabientes de los derechos de autor y propietarios de marcas comerciales; incluso para que ambos, ICAA y MFAH, cumplan sus obligaciones bajo uno o más contratos con aquellos que detenten derechos de Propiedad Intelectual. ICAA y MFAH están en condiciones de revelar información sacada de su uso de la página web, del Archivo Digital y del Contenido, o bien aquella que Ud. ha suministrado a ambos vía registro de Cuenta en el ICAA o por vía electrónica, a discreción única de ambos. Ésto para quienes detentan los derechos de Propiedad Intelectual en el caso de que se infrinjan los Términos de Uso del ICAA. Imposible ningún recurso legal contra el ICAA o el MFAH por revelaciones hechas a ambos en tal eventualidad y se reservarán el derecho de revelar la información reunida de Ud. Si ambos, de buena fe, juzgan que se requiere hacerlo bajo la ley (lo cual incluye seguridad nacional o requisitos para aplicar la ley). O bien si el ICAA y el MFAH creen, de buena fe, que tales acciones son necesarias en atendimiento a un proceso legal, en respuesta a una reclamación, en protección a derechos, a propiedad, a seguridad del ICAA, del MFAH u otros departamentos del museo, empleados de la institución y del ICAA o del público en general. 

4. Seguridad de datos y retención

Con objeto de prevenir acceso no autorizado, de mantener la exactitud de los datos y de asegurar el correcto uso de información, el ICAA han establecido ciertos procedimientos administrativos tanto físicos como electrónicos para salvaguardar y asegurar la información que se colecta online. El ICAA se vale de tecnología SSL (capa de conexión segura) que guarda en código nombres y domicilios de todas las visitas y usuarios de la página web. 

Cookies

El Website se vale de “cookies”, esto es, pequeños archivos de datos que se envían automáticamente a su navegador desde un servidor web para almacenarse en el disco duro de su computador. No contienen ninguna información personal identificable sobre Ud. y, generalmente, se usan para reunir información para análisis, ya sea de actividades como del tráfico de la página web. El propósito de dicha medida es el de mejorar el contenido de la página web, así como de la navegación. Le corresponde a Ud. la opción de sintonizar su navegador para que no acepte “cookies”. La mayoría de las páginas de la web funcionarán sin “cookies”; no obstante, en caso de que desee crear una Cuenta en el ICAA, se requerirán tales “cookies”. 

Para localizar la información personalmente identificable
La información personalmente identificable que colectan el ICAA o el MFAH se almacena y procesa en centros de datos de los Estados Unidos. El ICAA y el MFAH tomarán medidas para cerciorarse de que la infomación reunida bajo políticas de privacidad ha sido procesada de acuerdo a lo estipulado en las mismas, así como en las leyes norteamericanas. El ICAA y el MFAH no transfieren ninguna información personalmente identificable que sea colectada fuera de los Estados Unidos a no ser que sea requerida por ley o bien para proteger los derechos de los portadores de derechos de propiedad intelectual.

Retención

Mientras sea necesario, tanto el ICAA como el MFAH retendrán información personalmente identificable para poder cubrir las metas esenciales del Website, del Archivo Digital y del Contenido; entre ellas, cumplir obligaciones legales, resolver disputas y llevar a efecto los acuerdos contraídos por el ICAA y el MFAH. Debido a que tales necesidades pueden variar para diferentes tipos de información en diversos contextos, los períodos efectivos de retención pueden cambiar basados en criterios tales como: las expectativas del usuario o su consentimiento; lo sensible de los datos involucrados; la disponibilidad de controles automatizados que permiten a los usuarios borrar información personalmente identificable; así como las obligaciones legales o contractuales del ICAA y del MFAH. 

Para proteger su contraseña
El MFAH e ICAA siguen los pasos pertinentes para proteger su información personalmente identificable ya sea de accesos no autorizados, del uso, de su divulgación, alteración y destrucción, según lo antes mencionado. Desafortunadamente no hay método que brinde seguridad absoluta. Por ese motivo, el ICAA y el MFAH son incapaces de garantizar, sin excepción, la protección de su información personalmente identificable. Las Cuentas en el ICAA requieren de contraseña para proteger su cuenta, así como su información antes referida. Cabe a Ud. la responsabilidad de mantener la confidencialidad de dicha contraseña. Cualquier falla al respecto puede dar brecha a un incumplimiento de los Términos de Uso del ICAA. 

5. Uso de la Información; preferencias del usuario

ICAA y MFAH emplean su información identificable (ya sea personalmente o no) reunida a través del uso de la página web, del Archivo Digital y del Contenido para los propósitos expuestos en esta  política de privacidad: 

  • Suministrar, administrar, mejorar, asegurar, resolver problemas y mantener el Website, el Archivo Digital y el Contenido funcionando. 
  • Entender las preferencias del usuario y del Portador de Cuenta en el ICAA.
  • Brindar servicio al cliente y responder a preguntas y/o encuestas.
  • Analizar los usos del Website, Archivo Digital y Contenido con objeto de mejorar servicios y tecnologías, protegiendo así a los portadores de derechos sobre propiedad intelectual.  
  • Transmitir a nuestros usuarios informaciones sobre noticias, exhibiciones, publicaciones y programas que brindan tanto el MFAH como el ICAA.  

En los Estados Unidos, al registrarse para abrir una Cuenta en el ICAA, estará Ud. matriculado para recibir mensajes electrónicos sobre comunicaciones mercadológicas, incluyendo próximas exhibiciones, publicaciones y demás programas que ofrecen tanto el MFAH como el ICAA. 

El MFAH y el ICAA respetarán sus preferencias en la medida en que pertenecen al uso institucional de información personalmente identificable. Al registrarse para una Cuenta en el ICAA, se le pedirá que indique si desea optar por cualquiera de los siguientes usos de la antes mencionada información: 

  • Envío a Ud. de emails sobre actividades inmediatas, próximas exhibiciones, noticias respecto al ICAA y demás información que sea relevante; y/o 
  • Envío a Ud. lo referente a nuevas publicaciones, así como material reciente que se encuentre disponible. 

En el caso de que su información personalmente identificable esté sujeta a una o más leyes de protección de datos emitidas por la Unión Europea, le caben a Ud. ciertos derechos respecto a dicha información: 

  • Puede Ud. requerir acceso, rectificación o borrón mismo de su información personalmente identificable;  
  • En caso de que el proceso automatizado de información personalmente identificable se base en su consentimiento o un contrato con Ud., tendrá derecho de transferir o recibir una copia de la referida información en formato portátil y de uso común;  
  • Si dicho proceso de su información personalmente identificable se basa en su consentimiento, estará en condiciones de retirarlo en cualquier momento para futuros procesamientos;  
  • Ud. puede objetar o lograr una restricción en torno al procesamiento de su información personalmente identificable bajo ciertas circunstancias; y 
  • Para quienes residan en Francia, podrán enviarnos a la mayor brevedad instrucciones específicas en relación al uso de su información personalmente identificable después del fallecimiento. 

De preferir no optar por uno o más de los usos antes referidos o bien hacer cualquiera de los pedidos encima expuestos, sírvase dirigir su correspondencia o pedido a la siguiente dirección. Deberá incluir su nombre, domicilio electrónico, así como dirección postal a la que dirigirse, indicando por cuál de los usos precedentes desea no optar o bien aquellos pedidos referentes a su información personalmente identificable que quisiera hacer: 

International Center for the Arts of the Americas
The Museum of Fine Arts, Houston

5100 Montrose Blvd., Houston, Texas 77006
Phone: 713-353-1528; email: icaa@mfah.org

Bajo las leyes de protección de informaciones de la Unión Europea, le cabe a Ud. el derecho de presentar una queja a una autoridad supervisora; no obstante, le recomendamos que antes de hacerlo entre en contacto con nosotros sobre sus cuestionamientos o preocupaciones. Tome en consideración que algunos de los derechos estipulados previamente pueden no aplicarse a Ud. en algunos o todos los casos, lo cual incluye instancias donde su información personalmente identificable quede sujeta al ejercicio de una defensa legal o demanda.  

6. Para accesar y actualizar su información 

El ICAA y el MFAH se esfuerzan en mantener registros precisos para los Portadores de Cuenta en el ICAA. En caso de que quisiera revisar, checar o actualizar la información personalmente identificable que Ud. ha dado al ICAA o al MFAH, no deje de enviar su pedido por correo electrónico a la dirección referida en el Inciso 5 (encima). Con objeto de proteger su privacidad y seguridad el ICAA dará los pasos pertinentes para verificar su identidad antes de otorgarle el acceso o bien de corregir la información mantenida por nuestra institución. 

En caso de que desee borrar su Cuenta en el ICAA y ejercer su derecho de que la información personalmente identificable que nos ha brindado sea cancelada, sírvase enviar su pedido por email a la dirección estipulada en el Inciso 5 (encima). 

Contactos con el ICAA

De haber preguntas o dudas respecto a estas políticas de privacidad, sírvase enviar un correo electrónico a icaa@mfah.org o bien llamar directamente al ICAA, tel. 1 (713) 353-1528 en horas de oficina (huso horario Central en EE.UU.): de las nueve AM a las cinco PM.  
 

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO

1. Usos de páginas web y en el Archivo Digital

El Museum of Fine Arts, Houston (“MFAH”), por medio del Centro Internacional para las Artes de las Américas (“ICAA”) suministra esta página web http://icaa.mfah.org (“Página Web”) así como su contenido; esto es, texto, imágenes, obra audiovisual, trabajos arquitectónicos, documentación, bases de datos, diseño, códigos, software (o sea, el soporte lógico) y demás asuntos que le atañen (de modo colectivo “el Archivo Digital” y en lo individual “el Contenido”). Tanto la página web como el Archivo Digital se ponen a disposición del solicitante para uso específico personal y educativo, pero no comercial. Al acceder a la red y observar los contenidos de dicho Archivo Digital (para empleo particular con fines educativos permitidos y no de lucro), Usted como usuario estará expresando su acuerdo con lo siguiente:  

  1. Citar y especificar la autoría, el editor o fuente de cualquier Contenido; 
  2. Citar y vincular al Website o al Archivo Digital como la fuente de las imágenes, incluido el URL http://icaa.mfah.org, y el URL de la página web específica; además de 
  3. Mantener, sin retirarla, cualquier información respecto a la gestión de los derechos de autor o a los datos de la propiedad intelectual, la información de atribuciones o los créditos que se incluyan o aparezcan cerca de las Imágenes.   

 Los siguientes usos del Website y del Archivo Digital no son autorizados y quedan estrictamente prohibidos:  

  1. Descargar, copiar o retransmitir, de modo parcial o total, el Contenido de la Página Web o del Archivo Digital sin, o en violación de, la licencia escrita o el acuerdo previo con el ICAA; 
  2. Usar o autorizar el uso del Archivo Digital o de su Contenido para fines comerciales o de lucro, lo cual incluye la venta, licencia, alquiler o cargos por cobro de servicios derivados del uso del Archivo Digital y Contenido, sin autorización previa emitida por el ICAA. Entre los “propósitos comerciales o de lucro” no se incluye la investigación cuya finalidad es intrínsecamente comercial; 
  3. Querer alterar, revertir con subterfugios técnicos o modificar cualquier parte de la Página Web o del Archivo Digital; 
  4. Anular, evitar, incapacitar o interferir en las medidas de seguridad cifradas o bien en las protecciones del software empleadas tanto en la Página Web como en el Archivo Digital, así como también en cualquier recurso del sistema, servicios o redes interconectadas o accesibles a través de la Página Web o del Archivo Digital; 
  5. Llevar a cabo cualquier actividad (tal como introducir aplicaciones informáticas), las cuales descarguen o exporten Contenido, normalmente conocidas como “procesamiento de datos”, “robots de la web”, “arañas”, “reptiles”, “nómadas” o “aceleradores” que puedan interferir, transformar o sobrecargar el/los servidor/es del Archivo Digital o cualquier servidor de un tercero que esté siendo usado o accesado en conexión con el Archivo Digital; o bien, 
  6. Hacer cualquier uso, despliegue, performance, reproducción o distribución que exceda o viole estos Términos y Condiciones de Uso, incluida, sin restricción alguna, toda reproducción por medios electrónicos como en el caso de cargar partes del Archivo Digital a un weblog, e-zine o páginas similares.

2. Cuentas en el ICAA 

De vez en cuando, el ICAA puede ofrecerle a los usuarios la oportunidad de suministrar ciertas informaciones con identificación personal que sean verificables para registrar una cuenta (“Cuenta en el ICAA”), la cual añada características sobre el usuario ya sea de la Página Web o del Archivo Digital. Los registros en dicha cuenta del ICAA quedan sujetos a revisión y aceptación del personal del Centro; sin embargo, ni el ICAA ni el MFAH están obligados a revisar ninguna solicitud que se haya encaminado sin tener el registro previo. Esta cuenta del ICAA estará asociada a una única persona, la expresa responsable por el uso de la nota, denominada “Portador de Cuenta en el ICAA”. Tanto el ICAA como el MFAH se valen de aquella información obtenida durante el registro y contenida en el “Portador de Cuenta en el ICAA”, que queda sujeta a las Políticas de Privacidad del ICAA, las cuales se han incorporado aquí expresamente para uso de referencia. Al ser suministrada dicha información de identificación personal, el “Portador de Cuenta en el ICAA” reconoce abiertamente, ante el ICCA y el MFAH, que la información es correcta y verificable. 

A los Portadores de Cuenta en el ICAA se les permite descargar o imprimir textos o imágenes incorporados en el Contenido y sujetos a estos Términos y Condiciones de Uso; el uso de lo que sea descargado o impreso deberá acatar los mismos términos. Ni el ICAA ni el MFAH le garantizan a los usuarios la autorización para vender, alquilar, prestar, rentar, copiar, reproducir, distribuir, exhibir, generar obra derivativa o ejecutar cualquier Contenido que suministre la Página Web o el Archivo Digital. Al aceptar dichos términos y proseguir con el uso de la Página Web, el Archivo Digital y/o Contenido, los Portadores de Cuenta en el ICAA están de acuerdo o reconocen que ni el ICAA ni el MFAH están otorgando o extendiendo licencia o conato-de-licencia alguna para el empleo de la Página Web, del Contenido o del Archivo Digital. 

Los Portadores de Cuenta en el ICAA quedan sujetos a los términos estipulados (arriba) en relación con la atribución, los datos sobre la administración de los derechos de autor, los anuncios sobre la propiedad intelectual, los créditos o las fuentes de identificación. Los Portadores de Cuenta en el ICAA, además, tendrán que acatar los usos prohibidos ya referidos anteriormente. El ICAA se reserva el derecho de supervisar actividades de los Portadores de Cuenta en el ICAA que caigan bajo usos vetados. En caso de que el ICAA o el MFAH determinen, a discreción, que ha habido o que posiblemente haya habido desacato a tales términos (incluidos, aunque no limitados a, los usos  prohibidos), incumplimiento contractual de los Términos y Condiciones de Uso o bien alguna infracción a la propiedad intelectual, el ICAA está en condiciones de seguir los pasos necesarios (sin limitarse a ellos) para anular la cuenta de esa persona en el ICAA, sin previo aviso; impedirle registrarse bajo otra Cuenta en el ICAA; notificar a una o más instituciones asociadas con el Portador de Cuenta en el ICAA; además de informar al portador de los derechos de autor de cualquier obra que esté sujeta a la violación de los términos referidos. 

Los Portadores de Cuenta en el ICAA se hacen responsables por el mantenimiento confidencial y seguro referente al nombre de usuario de la cuenta y/o la contraseña (si fue dada), incluido el uso o actividad que hagan de la Página Web o bien del Archivo Digital. Los Portadores de Cuenta en el ICAA no pueden otorgarle acceso al Archivo Digital a nadie más, incluida (aunque no se limite a ello) la colocación de otro corresponsal anónimo con objeto de brindarle acceso al Archivo Digital, o de establecer cuentas de compañías, asociaciones, empresas conjuntas o instituciones. 

De inmediato, los Portadores de Cuenta en el ICAA deberán notificarle sobre cualquier uso no autorizado de la cuenta, según se sepa o sospeche de ello, y de cualquier quebranto de seguridad, lo cual incluye pérdida, robo o revelación no permitida del nombre de usuario del Portador de Cuenta en el ICAA, de su contraseña y/o la dirección de la Propiedad Intelectual. Cualquier uso de la página web, del Contenido, o del Archivo Digital que vaya más allá de su objetivo básico o en violación de los Términos y Condiciones de Uso —ya sea que se sepa sobre el uso de una contraseña o bien el nombre de usuario por parte de otro individuo, cualquier asunto fraudulento, abusivo o de actividad ilegal— puede dar pie para la cancelación de la cuenta. Esto incluye el fin del acesso al ICAA desde la dirección de Propiedad Intelectual de un Portador de Cuenta en el ICAA, sin previo aviso y a sola discreción del ICAA. 

3. Derechos de Propiedad Intelectual

Derechos generales de propiedad intelectual. Los usuarios de la Página Web y del Archivo Digital se hacen responsables por el cumplimiento de las leyes de derechos de autor, tanto internacionales como de los Estados Unidos. El MFAH así como el ICAA son los propietarios de la Página Web y del Archivo Digital, pero solo en cuanto a la compilación. Ambos, tanto como los individuos que contribuyeron al Archivo Digital se reservan los derechos referentes al archivo y a su contenido. Aun sin que aparezca notificación sobre derechos de autor, la Página Web, el Archivo Digital y el Contenido quedan protegidos por esas leyes. Por otra parte, ni el MFAH ni el ICAA garantizan que el uso del Contenido no estaría infringiendo derechos de terceros. Más aún, los trabajos subyacentes de autoría dentro del Contenido estarán sujetos a los derechos de autor y demás derechos de propiedad de individuos o entidades ajenos (o que incluyan) al MFAH o al ICAA.

Uso justo. El MFAH y el ICAA lo invitan a hacer un uso justo del Archivo Digital y del Contenido, dentro del empleo permitido que identifican estos Términos y Condiciones de Uso, estipulados en las leyes de derechos de autor internacionales y de los Estados Unidos. La información acerca del uso permitido de derechos de autor, aquí, se encuentra disponible en la página web de la Oficina Estadounidense de Derechos de Autor: http://www.copyright.gov/fls/fl102.html. Sírvase anotar que cada usuario de la Página Web, del Archivo Digital y del Contenido es el único responsable en determinar si se trata de un uso justo o deberá responder a cualquier reclamo que surja de dicho uso..

Marcas comerciales. Muchas de las marcas comerciales, de servicio y logotipos que aparecen en esta Página Web (incluidos los logos del ICAA y del MFAH) son marcas registradas o no registradas en la ley común. Es más, las marcas comerciales, marcas de servicio, nombres, imágenes, parecidos, firmas y logos de terceros pueden ser mostrados en esta Página Web, aunque quedan sujetos a la protección de las leyes estatales, federales o internacionales. Nada de lo que contenga esta Página Web puede considerarse como garantía de dar permiso o derecho para usar cualquier nombre, imagen, parecido, firma, marca o logo sin el expreso consentimiento por escrito del MFAH o del ICAA, o inclusive de un tercero que sea propietario. Queda estrictamente prohibido el uso no autorizado de cualquier nombre, imagen, parecido, firma, marca o logo.

Derechos de autor ajenos al ICAA o al MFAH. Fuera de catalogar la información y de la investigación que el ICAA desarrolló, éste no detenta ningún derecho de autor por los documentos publicados en el Archivo Digital. Por ese motivo, el ICAA es incapaz de extender permisos a terceros (usuarios incluídos o los Portadores de Cuenta en el ICAA) para el empleo de tales materiales bajo cualquier formato. El ICAA ha recibido permisos para la reproducción de documentos en el Archivo Digital (en la medida en que tales documentos no sean de dominio público) de parte de los propietarios de los derechos de autor de esos materiales. Dichos permisos se limitan al uso de documentos según lo estipulado en estos Términos y Condiciones de Uso referentes al Archivo Digital, los cuales, posteriormente, serán condicionados por quienes detenten los derechos de autor. Tales condiciones pueden incluir el formato en el cual el documento será reproducido, así como cualquier dato de crédito o reconocimiento específico requerido o dado por los propietarios de los derechos de autor. No obstante que los Portadores de Cuenta en el ICAA estén autorizados para descargar e imprimir imágenes o texto albergados por el Contenido y el Archivo Digital —ya sea para uso personal o educativo o bien para uso permitido no comercial—, el ICAA no suministra archivos en alta resolución de ningún Contenido. Esto es consistente con los acuerdos entre el ICAA y el MFAH con quienes detentan los derechos de autor.  

Derechos de autor que pertenecen al ICAA o MFAH. Ambos, el ICAA y el MFAH, tienen a su cargo los derechos para la catalogación de la información así como la previa investigación desarrollada al respecto por el ICAA y publicada en el Archivo Digital. A discreción, el ICAA está en condiciones de aceptar pedidos para la publicación de la referida información en distinta forma o formato, aunque siempre estarán sujetos a la revisión del ICAA. Para hacer un pedido de empleo de dicha información, contáctese a icaa@mfah.org indicando el nombre de la Institución que desea tales datos, el nombre de contacto. la página web (de ser pertinente), el nombre del documento para el cual se tramita el permiso, el número en el Archivo Digital [ID Registro ICAA], el hipervínculo del documento en el Archivo Digital, el nombre de su proyecto y tipo de fuente (libro, libro electrónico, página web). 

4. Garantía; Rectificaciones

Sin limitarse a lo antes mencionado, todos los materiales de esta Página Web están provistos: “TAL CUAL”, SIN GARANTÍA DE NINGUNA ESPECIE, YA SEA EXPRESA O IMPLÍCITA, INCLUIDAS (AUNQUE NO SE LIMITE A ELLO) LAS GARANTÍAS INHERENTES A LA COMERCIABILIDAD, LA CONVENIENCIA PARA UN USO ESPECĺFICO Y/O LA NO INFRACCIÓN. El ICAA no asume ninguna responsabilidad por los errores o cualquier omisión en el contenido de la Página Web. Tanto el uso como la consulta de la Página Web están sujetos a su propio riesgo. Ni el ICAA ni el MFAH, así como tampoco cualquier otra parte involucrada en la creación, producción, entrega o mantenimiento de la Página Web, se hacen responsables por daños directos, indirectos, accidentales, consecuentess o punitivos que surjan como resultado de su acceso a, o su uso de, la Página Web. Ni el MFAH ni el ICAA garantizan que el uso del Contenido desplegado tanto en la Página Web como en el Archivo Digital sea de dominio público y no esté infringiendo los derechos de terceros que no pertenezcan o estén afiliados con el MFAH. Más aún, el MFAH da por sentado que no tiene responsabilidad, ni tampoco tendrá culpa por ningún daño o virus que pueda infectar el equipo informático del usuario o alguna otra propiedad del mismo, como resultado del uso tanto de la Página Web como del Archivo Digital. 

El MFAH o el ICAA pueden establecer hipervínculos con páginas web de terceros, las cuales no están bajo el control de ninguno de ambos. Tales vínculos se suministran solo con propósitos prácticos o de información, lo cual no indica que el MFAH o el ICAA estén endosando, patrocinando o asociándose con esos terceros y sus páginas web, su contenido, sus anuncios o propietarios. El MFAH o el ICAA no han examinado todos los hipervínculos de las páginas web de terceros; por lo tanto, no se hacen responsables por su contenido, páginas web u otros sitios vinculados a la Página Web. El usuario de esta página deberá asumir el riesgo de ingresar a otras páginas web externas. 

5. Indemnización

Ustéd está de pleno acuerdo, tanto con el MFAH como con el ICAA, de indemnizarlos, defenderlos de daños que incluyan a sus respectivos supervisores, directores, oficiales administrativos y agentes o empleados. Esto implica hacerlos inmunes a reclamos, causas, alegatos, costos, gastos, honorarios (incluyendo tarifas razonables de asesoría jurídica), juicios, daños y pérdidas que surjan o se relacionen con el uso o la operación de la Página Web, el Archivo Digital o el Contenido.

6. Ley de Derechos de Autor en la Era Digital

En consistencia plena con los términos aquí estipulados, la política a seguir del MFAH y del ICAA es la de respetar los derechos legítimos que detenten los portadores de derechos de autor y sus representantes. El ICAA ha designado un agente para hacerse cargo de las reclamaciones sobre posibles violaciones. Con el propósito de respetar la “DMCA” (Ley de Derechos de Autor en la Era Digital), 17 U.S.C. Sec. 512(c)(2), el ICAA ha designado el siguiente agente para notificaciones sobre reclamaciones de infracciones:

International Center for the Arts of the Americas
The Museum of Fine Arts, Houston
P.O. Box 6826, Houston, Texas 77265-6825
5100 Montrose Blvd., Houston, Texas 77006
Teléfono: 713-353-1528; email:icaacopyrights@mfah.org

El ICAA brinda esta información de contacto solo con el objetivo de cumplir con la DMCA, y se reserva el derecho de dar respuesta solo a aquella correspondencia que sea pertinente a los propósitos de cumplimiento con la DMCA. 

Al recibir la notificación de una demanda sobre infracción, se dará paso a los siguientes procedimientos, además de aquellos enfatizados en la DMCA. Cualquier notificación que alegue infracciones de derechos de autor a nuestro agente designado deberá incluir:

  • Firma física o electrónica de quien detente los derechos de autor, o bien de la persona autorizada para operar en nombre del propietario exclusivo del derecho que se alega haber sido violado.  
  • Identificación de la obra y derechos de autor que se reclama haber sido infringidos; o bien si varias obras y derechos en un único sitio en línea quedan cubiertas por una misma notificación, proveer una lista representativa de tales obras. 
  • Identificación del material que se reclama ha sido violado o bien que esté sujeto a actividades de infracción, el cual debe ser retirado o cuyo acceso queda deshabilitado, y añadir información suficiente que permita a la Institución localizar dicho material.   
  • Información razonablemente suficiente que permita a la Institución entrar en contacto con la parte que efectúa la queja: dirección, número telefónico y, de estar disponible, una dirección electrónica con la cual pueda localizarse la parte reclamante.  
  • Una declaración de que la parte que presenta la demanda cree, de buena fe, que el uso del material, respecto a lo reclamado, no ha sido autorizado por quien detenta los derechos de autor, su agente o bien la ley. 
  • Una declaración de que, en la notificación, la información es correcta y —bajo pena de perjurio— que la parte que demanda está autorizada para operar a nombre del propietario exclusivo de un derecho, el cual se alega haber sido violado.  

En caso de que la información antes mencionada no incluya todo lo requerido, habrá demora en cuanto al procesamiento de la notificación. Si bien se espera que todos los usuarios y Portadores de Cuenta en el ICAA con acceso a la Página Web, al Contenido y al Archivo Digital respeten las leyes aplicables de derechos de autor, en caso de que el ICAA o el MFAH sean notificados sobre una demanda de infracción o, incluso, si se dan cuenta de hechos y circunstancias en las cuales la violación es notoria, tanto el ICAA como el MFAH se reservan el derecho de retirar o desactivar el material reclamado como infracción. Ambos estarán en cumplimiento de las disposiciones que atañen a la DMCA, y las acatarán en el caso de que nuestro agente designado reciba una notificación.  

De acuerdo a las circunstancias pertinentes , el ICAA o el MFAH, a discreción, pueden dar por terminadas Cuentas en el ICAA relativas a infracciones frecuentes.  

7. Ley y Jurisdicción

Estos Términos y Condiciones de Uso, así como cualquier enmienda, revisión y documentos expresamente anexos a ellas, quedan bajo la jurisdicción de las leyes estatales del Estado de Texas, haciendo caso omiso de posibles conflictos con principios legales. Cualquier acción que se levante o esté en conexión con estos Términos y Condiciones de Uso deberá encaminarse al juzgado estatal o a la corte federal que sea pertinente y tenga sede en Houston, Municipio de Harris, Texas.

8. Enmienda; Derechos Reservados

El MFAH y el ICAA se reservan el derecho de modificar los presentes Términos y Condiciones de Uso en cualquier momento, con o sin aviso previo. Los usuarios están sujetos a cualquier modificación y, periódicamente, deberán examinar los Términos y Condiciones de Uso. Cualquier falla que no cumpla con los Términos y Condiciones de Uso resultará en el bloqueo del acceso al empleo de la Página Web, del Archivo Digital, del Contenido y demás recursos legales. Cualquier falla del MFAH o del ICAA para llevar a cabo estos Términos y Condiciones de Uso no constituye el desistimiento de tales términos.