Documents of 20th-century Latin American and Latino Art

www.mfah.org Home

Text/HTML

PROCESO DE OBTENCIÓN DE DERECHOS DE AUTOR DE LOS
DOCUMENTOS SOBRE EL ARTE LATINOAMERICANO Y LATINO DEL SIGLO XX

El ICAA tiene la intención de obtener todas las autorizaciones de autores, editoriales e instituciones que considere razonablemente necesarias para cumplir con las leyes sobre derechos de autor que correspondan. En aras de esta política, el ICAA ha tomado varios pasos, comenzando por las iniciativas emprendidas por las nueve instituciones asociadas y equipos de investigación durante la fase de recuperación del Proyecto de Documentación. Este proceso inicial incluía la búsqueda y localización de los titulares de los derechos pertinentes y, en muchos casos, la puesta en contacto con ellos. En cada uno de los casos en que se pudo establecer la comunicación, el titular recibió el Formulario de Acuerdo de Concesión de Derechos de Autor explicándoles la misión educativa del ICAA, además de su compromiso con la investigación y el fomento académico. Este formulario también especificaba el documento y la fuente para los que el ICAA solicitaba el permiso, junto con los distintos formatos en que el ICAA podría publicar dicho trabajo.

Con el fin de localizar a los posibles titulares de los derechos de autor de aquellos documentos para los que el ICAA o sus asociados fueron incapaces de establecer contacto directo, o de los que las investigaciones realizadas no produjeron la suficiente información para determinar quién constituía la parte interesada, el ICAA publicó al menos dos anuncios en un periódico o revista de tirada general en el lugar de posible residencia de los autores o titulares de los derechos. En estos casos, el anuncio incluía los nombres de los autores para los que el ICAA solicitaba la concesión de los derechos, además de los detalles para ponerse en contacto con el MFAH. De igual forma, el ICAA abrió recientemente una oficina especial para los derechos de autor con el propósito de continuar con la búsqueda de los posibles titulares de los derechos y para procesar todos los documentos de acuerdo con la legislación pertinente.

No obstante estos esfuerzos, el ICAA está dispuesto a tomar en consideración cualquier notificación de supuesta infracción de derechos de autor que cumpla con los criterios establecidos bajo la Ley de Derechos de Autor para el Milenio Digital ("DMCA", en inglés) de 1998.

Notificación para la retirada por incumplimiento de la Ley de Derechos de Autor para el Milenio Digital:

Si usted es el titular de los derechos de autor o el agente autorizado de tales derechos, y considera que cualquier contenido expuesto en nuestro sitio web (http://icaadocs.mfah.org/) infringe tales derechos de autor, podrá presentar una notificación al ICAA de acuerdo con lo establecido por la Ley de Derechos de Autor para el Milenio Digital (vea 17 U.S.C. Sección 512(c)(3)) proporcionado al Coordinador Designado para Asuntos de Copyright por el ICAA la siguiente información, bien por correo físico o electrónico:

  1. La firma física o electrónica del titular o de la persona autorizada para actuar en nombre del titular de los derechos de autor que presuntamente han sido infringidos.
  2. Detalles del contenido bajo derechos de autor presuntamente infringido o, en caso de múltiples instancias expuestas en el sitio web del ICAA, una lista representativa de dicho contenido.
  3. Identificación del material (según el número de archivo digital del ICAA) que se alega que infringe o está sujeto a posibles infracciones que debe ser retirado o que debe impedirse su acceso. Incluya un enlace directo (URL) para todos y cada uno de los casos de presunta infracción. No podremos atender demandas no específicas en base a palabras clave, términos de búsqueda, títulos, nombres o semejanzas (físicos o demás) con respecto a otro documento.
  4. Información suficiente que permita al ICAA ponerse en contacto con la parte demandante, como una dirección de correos, número de teléfono o correo electrónico.
  5. Declaración de que la parte demandante considera de buena fe que el uso del material, tal y como se alega, no está autorizado por el titular de los derechos de autor, su agente o ley pertinente.
  6. Certificación de que la información que contiene la notificación es exacta y precisa y que, so pena de perjurio, la parte demandante está autorizada a actuar en nombre del titular de los derechos exclusivos que presuntamente se infringen.

Tenga presente que bajo la Sección 512(f) de la Ley de Derechos de Autor para el Milenio Digital, si cualquier persona realiza a sabiendas una declaración falsa en cuanto a que la publicación o reproducción de determinado material o actividad relacionada infringe un copyright existente, dicha persona puede estar sujeta a las responsabilidades pertinentes. El ICAA se reserva también el derecho a enviar copias de las notificaciones para la retirada que resulten falsas, engañosas o malintencionadas a los grupos que velan para el correcto funcionamiento de la Ley de Derechos de Autor para su publicación.

Puede enviar su correspondencia a la siguiente dirección:

International Center for the Arts of the Americas
Museum of Fine Arts, Houston
Atte: ICAA Copyrights Office
P.O. Box 6826, Houston, TX 77265-6826
USA

O enviar un correo electrónico a:

Nora Nava-Heymann
nheymann@mfah.org
Asunto: Notificación de infracción de derechos de autor ICAA
O un fax al: 1-713-800-5385

El ICAA proporciona esta información de contacto solamente para asuntos relacionados con la Ley de Derechos de Autor para el Nuevo Milenio y se reserva el derecho a responder solamente a la correspondencia relevante para el cumplimiento de dicha ley.

Use la siguiente plantilla para solicitar la retirada de contenido que considera que infringe derechos de autor. Luego, envíe la petición a la Oficina de Derechos de Autor y el ICAA llevará a cabo la retirada del contenido tan pronto como le sea posible. Esta declaración jurada debe incluir un enlace directo (URL) para todos y cada uno de los documentos infractores que quiere que retire el ICAA. Tenga presente que este pedido solo se puede aplicar a los documentos infractores hasta la fecha de presentación de su solicitud. No contempla posibles infracciones futuras.

Download EJEMPLO DE NOTIFICACIÓN Y RETIRADA POR LA LEY DE DERECHOS DE AUTOR PARA EL MILENIO DIGITAL.

IcaadocsArchive