Documents of 20th-century Latin American and Latino Art

www.mfah.org Home

IcaadocsArchive

Document first page thumbnail
Categorías Editoriales [?]
Resumen

Catálogo de la exposición 6 artistas en Lirolay. Sexteto (Buenos Aires: Galería Lirolay, enero febrero de 1964). Los artistas que participaron fueron Delia Cancela, Zulema Ciordia, Pablo Mesejean, Marta Minujín, Delia Puzzovio y Rubén Santantonín. 

Comentarios críticos

Sexteto (Buenos Aires: Galería Lirolay, 1964) es el nombre que se ha generalizado para denominar a esta exhibición; sin embargo, la misma se llamó 6 artistas en Lirolay. Sextexto.

Los artistas integrantes de esta exposición fueron comprendidos, en aquel entonces, como los representantes del “arte nuevo” o de la vanguardia en Buenos Aires ya que sus modalidades expresivas se alejaban del canón tradicional de la “obra de arte”, e independientemente de las diferencias de sus propuestas estéticas. 

La Galería Lirolay, a cargo del matrimonio judío-francés Fano, contó, a inicios de la década de sesenta, con la dirección de Germaine Derbecq, artista y crítica francesa, mujer del escultor Pablo Curatella Manes. En este espacio —el cual renovaba quincenalmente sus muestras— hicieron sus primeras exposiciones los artistas que luego se harían más visibles en el Instituto Torcuato Di Tella durante la década mencionada.

Investigador
Natalia Pineau.
Equipo
Fundación Espigas, Buenos Aires, Argentina
Localización
Archivo personal Nelly Perazzo.