The editorial categories are research topics that have guided researchers during the recovery phase and continue to be the impetus behind the Documents Project’s digital archive and the Critical Documents book series. Developed by the project’s Editorial Board, each of the teams analyzed this framework and adapted it to their local contexts in developing their research objectives and work plans during the Recovery Phase. Learn more on the Editorial Framework page.
Ocultar
En esta breve nota, el crítico argentino Alfredo Chiabra Acosta aborda el concepto de “originalidad” en el arte, cuestionándolo. En sus propios términos, el autor estima que la originalidad no estriba ni en lo raro ni en lo que no se asemeje a lo demás. Considera que lo verdaderamente original es remontarse a los orígenes de todas las cosas como única forma de renovar una modernidad caduca.
La Campana de Palo, en cuyas páginas fue publicado este ensayo, lanzó sus primeros seis números entre junio y diciembre de 1925. Luego de un período en que no se publicó la revista, reapareció en septiembre de 1926 con una numeración continua pero con distinto formato y el subtítulo Periódico Mensual. Bellas Artes y Polémica. En esta segunda época, que llega hasta septiembre-octubre de 1927, se publicaron once números. La Campana de Palo constituyó uno de los órganos de difusión de las ideas del grupo anarquista liderado por Alfredo Chiabra Acosta, quien escribía bajo el seudónimo de Atalaya o At.